Buscar

ACCESO

Capital del departamento del mismo nombre, la ciudad de Rivera se encuentra al noreste del país, en la frontera con Brasil, a 501 kilómetros de Montevideo y 500 kilómetros de Porto Alegre. Llegar y moverse en Rivera es fácil, ya que el transporte interno es eficiente. Al otro lado de la frontera, en el lado brasileño, está la ciudadSantana do Livramento, separada de Rivera solo por una calle. El transporte entre ambos lados es libre.

Cómo llegar a Rivera

En auto

La Ruta 5 conecta Rivera con Montevideo pasando por Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó. La ruta parte en los accesos de Montevideo y lleva directo a Rivera luego de transitar 500 kilómetros. Desde Brasil, hay que tomar la BR 158 hasta Santana do Livramento y cruzar la frontera con Rivera. Para llegar desde Argentina cruzando por Paysandú, hay que tomar la Ruta 26 hasta el empalme con la Ruta 5 en la ciudad de Tacuarembó.

En bus

A la Terminal de Ómnibus de Rivera (teléfono 4623 4699) llegan buses de varias ciudades del país. Desde Montevideo, hay tres empresas que van a Rivera saliendo de la Terminal Tres Cruces: Turil (teléfono 1990), Núñez (teléfono 2402 5363) y Agencia Central (teléfono 1717). La empresa Chadre tiene tres frecuencias semanales de Salto a Rivera. Copay (teléfono 2400 9926) llega a Rivera desde Paysandú, Melo y Tacuarembó. ETA (teléfono 4562 2286) hace la conexión Fray Bentos-Rivera.

En avión

Rivera tiene su propia terminal aérea, el Aeropuerto Internacional de Cerro Chapeau (teléfono 4622 4921), a 24 kilómetros de la capital. Aquí operan las aerolíneas Aeromas y BQB, con vuelos desde Montevideo, Salto, Punta del Este y Porto Alegre. Para 2013 se prevé que el aeropuerto sea binacional, compartido por Uruguay y Brasil para vuelos regionales.

FUENTE: http://www.viajeauruguay.com/

TURISMO

El departamento de Rivera es un destino turístico atractivo por la variedad de opciones que ofrece; desde una buena gastronomía, excelentes lugares de compras, paisajes naturales, sitios históricos y culturales, hoteles  del más alto nivel, Casino y muchas otras opciones para todos los gustos.

El valle Lunarejo

Rivera sin fronteras

Un paseo por "La Ruta del Oro"

Deporte y aventura en Uruguay

MAPA POLÍTICO

mapaRivera

TURISMO DE COMPRAS

Los viajes de compras a la frontera son un paseo cada vez más popular entre los brasileños, y se viene consolidando como producto turístico en nuestro país. Muchos habitantes de Rio Grande do Sul llegan a la frontera en sus propios vehículos; otros eligen trasladarse en ómnibus, en paquetes turísticos ya diseñados para sus paseos de compras, así como también turistas argentinos que eligen Rivera como ciudad de paso entre Argentina y los puntos turísticos de Brasil.

Este tipo de paseos son un claro indicio del gran crecimiento que ha tenido Rivera como destino de compras en los últimos años. Y ello no solo gracias al tipo de cambio, sino gracias a que la ciudad es cada vez más convocante también por sus excelentes servicios y una  excelente propuesta hotelera y gastronómica , donde las típicas parrillas uruguayas son el principal atractivo para los visitantes.