Buscar
App para turismo en Seul, Corea

El turista y la empresa smart

El turista smart

Quienes debaten sobre el turismo coinciden en que las aplicaciones móviles tienen un papel especialmente importante para la competitividad de un destino. La tecnología, en primera instancia, aumenta la experiencia del usuario y permite una mejor planificación de la visita. La inteligencia artificial y personalización del acceso a la información permite anticipar y ofrecer satisfacciones y recompensas. Los testimonios y evaluaciones de coterráneos y “consumidores profesionales” fortalecen una percepción de la autenticidad y relación de confianza. Se ayuda a los usuarios en la toma de decisiones, mediante el intercambio a través de la interacción con turistas, páginas y contenidos multimedia (reseñas, fotos y videos in situ).

ACIR y la empresa turística smart

Para el destino y las empresas, el “rastro online” dejado por el visitante proporciona métricas y estadísticas que se convierten en datos para una estrategia. Adicionalmente, para ACIR la tecnología móvil e internet, es un camino para conseguir canales comunes, facilitar la cooperación comercial, fidelizar y dotarse de mecanismos de gestión para un plan en común.

Post relacionados:

Escribe un comentario


*